Atención Las cookies se utilizan en este sitio para proporcionar la mejor experiencia de usuario.
Está usted de acuerdo en recibir cookies de este sitio?
SI, no volver a mostrar este mensaje.

Garantías y Devoluciones

1.- GARANTÍA Y DEVOLUCIONES DE LOS SERVICIOS DE LIBERACIÓN.

2.- ANULACIÓN DE GARANTÍA.

3.- LA GARANTÍA NO CUBRE.

4.- TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA.

Movilab Telecomunicaciones S.L. -en adelante Movilab-, empresa propietaria de Movilab.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los servicios y demás productos que distribuye.

GARANTÍA Y DEVOLUCIONES DE LOS SERVICIOS DE LIBERACIÓN

Movilab suministra códigos de liberación originales del fabricante del aparato/móvil.
Por este motivo el móvil no puede estar manipulado de minguna manera, tanto de hardware como de software si queremos que los códigos funcionen.

La solicitud de un código de liberación se realiza en firme y no existe manera de cancelación una vez realizado el pago, ya que todo se realiza de manera automática a traves de varios servidores.

En el caso de que el código de liberación no pueda conseguirse o no esté disponible en nuestras bases de datos, abonaremos la cantidad integra que pagó.
En los pagos a través de Paypal el reembolso se realiza en el momento en que se contesta el pedido como "No Disponible".
En los pagos por transferencia, el abono puede demorarse hasta 7 días laborables después de contestar el pedido como "No Disponible"

Una vez recibido el código de liberación en los plazos ofrecidos, con las condiciones que se detallan en http://www.movilab.es/envios-y-gastos-de-envio.html , se le enviará al cliente junto con unas instrucciones de como usarlo en su aparato/móvil a través del correo electrónico que nos facilitó al realizar el pedido.

En caso de dudas o problemas le sugerimos se ponga en contacto con nosotros vía e-mail, Chat (recomendado) o Tlf para solucionar sus dudas o ayudarle en el proceso de liberación.

En caso de no pueda liberar su aparato, ni con nuestra ayuda, nos comprometemos a devolverle íntegramente su dinero, siempre que la imposibilidad de liberar su aparato/móvil sea debido a que el código de liberación suministrado es erróneo.

Para poder realizar el abono del importe de la liberación es necesario disponer de pruebas visuales de que la liberación realmente no se ha realizado, para ello el cliente debe realizar un vídeo demostrativo con las siguientes características:

  • 1- El aparato o móvil no puede salir de la pantalla del vídeo en ningún momento, el vídeo no puede tener cortes y todo debe de estar correctamente enfocado para que no pueda existir lugar a duda.
  • 2- Muestre la SIM original por las dos caras a la cámara e insertela en el aparato. Encienda el aparato. Si la SIM tiene PIN márquelo y pulse aceptar. Espere a que aparezca el operador en la pantalla. Si no aparece deslice la barra de mensajes hacia abajo, debe verse claramente en nombre del operador y el indicador de cobertura.
  • 3- Escriba *#06# en el teclado numérico para que se muestre el IMEI en la pantalla, el IMEI debe verse claramente.
  • 4- Apague el aparato. Cambie la SIM por una de un operador diferente, muestre la SIM de este nuevo operador por las dos caras, debe verse perfectamente el logotipo del operador de la SIM.
  • 5- Encienda el aparato. Si la SIM tiene PIN márquelo, el móvil debe mostrar un mensaje informando de que la tarjeta insertada no es correcta o solicitando código de liberación. Este paso indica que el aparato no está bloqueado.
  • 6- Siga las instrucciones enviadas para realizar la liberación y muestre a la cámara todos los pasos con nitidez.
  • 7- Una vez llegado al punto de escribir el código de liberación, escriba lentamente, de manera que pueda verse perfectamente en el vídeo, el código o secuencia de liberación suministrada.
  • 8- Muestre claramente como marca el/los código/s y el mensaje de error que le muestra.
    - En el caso de los SONY muestre el contador de intentos restantes tras introducir el/los código/s erróneo/s.
    - En caso de Samsung, entre en "Modo Download" (Móvil apagado, pulsar Home, Vol - y Power, en ese orden y sin soltarlos hasta que aparezca la pantalla Downloading) y muestre el contador de Custom ROM y el tipo de ROM instalada.
  • 9- Suba el video a YOUTUBE y envíe el enlace a soporte@movilab.es indicando el número de pedido, también puede solicitar la devolución desde su panel de control de la web añadiendo el enlace en comentarios.
  • 10- Una vez recibido el enlace del vídeo, y comprobado que el mensaje que muestra el móvil es por código erróneo, se procederá al envío de un nuevo código o en caso de que no sea posible, a la devolución del 100% del importe pagado.

No se podrá realizar el abono del importe del código de liberación en los siguientes casos:

  1. Si el imei del terminal liberado se encuentra bloqueado por el operador, ya sea por robo, extravío, impago, incumplimiento de contrato, etc.
  2. Si por error, se solicita un servicio con un IMEI que no corresponde con la marca y/o modelo del aparato.
  3. Si por error, se solicita un servicio con un operador que no corresponde con el operador de origen del aparato.
  4. Si el aparato tiene los intentos de introducir los códigos agotados por exceso en intentos.
  5. Si el aparato tiene o a tenido en algún momento un firmware alternativo/Custom (no oficial) que provoca cambios sobre los códigos internos de liberación y hacen que los códigos de liberación oficiales no funcionen.
  6. Si el móvil ya está liberado.
  7. Si el aparato ha sido actualizado por wifi, con un firmware modificado por el operador y este firmware ha modificado los códigos internos de liberación (actualmente conocidas, las actualizaciones por wifi de firmware Vodafone para algunos modelos, que bloquean el móvil en caso de que ya estuviera liberado y desactivan la posibilidad de liberación por código cambiando los códigos internos de liberación del aparato).

GARANTÍA DE DOS AÑOS MÍNIMO DESDE LA ENTREGA EN TODOS LOS PRODUCTOS

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos Movilab.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Movilab en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por Movilab, previa solicitud y aceptación.

NOTA: Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas.

¿CUÁNDO EL CONSUMIDOR PUEDE RECLAMAR?

El consumidor podrá reclamar si:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

¿QUÉ HACER SI EL PRODUCTO ES DEFECTUOSO?

Reparar o sustituir. Lo primero que hay que hacer es mandar el producto a reparar o sustituirlo por uno nuevo. La elección recae en el vendedor, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción: si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.

NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que para dar un servicio postventa de calidad gestionan las averías/defectos/incidencias producidas de sus productos, sin ningún coste ni inconveniente para el cliente. En estos casos Movilab siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.

No se pueden sustituir los bienes fungibles (que se consumen con el uso) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

Reducción del precio o resolución del contrato. Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado… el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante). Además, el consumidor tiene derecho a que le indemnicen por los daños y perjuicios.

ANULACIÓN DE GARANTÍAS

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un accesorio, cargador, etc.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un accesorio.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de Movilab.com o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un accesorio, cargador, etc.) fabricados o distribuidos por Movilab.com. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

LA GARANTÍA NO CUBRE

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante y de Movilab.

Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por Movilab, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

Movilab no se responsabiliza de la información personal que contenga el terminal. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del C.C.

Incorrecta configuración software/hardware, por parte del Cliente de un terminal. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un terminal provocada por un componente no suministrado por Movilab e incorporado por el Cliente.

Infección de virus informáticos, por parte del Cliente en el terminal.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.

TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA

Existen ciertos fabricantes que para facilitar al cliente la tramitación de sus productos en garantía facilitan un número de teléfono al que llamar para solicitar la garantía del SAT del fabricante. En este caso el cliente deberá de llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.